«Las líneas 14 y 25 pasan con una hora de periodicidad, por lo que los usuarios tienen que saber cuánto van a tardar»
26.10.08 - EVA G. LLERA
Tremañes quiere entrar en la era tecnológica. Representantes de la asociación de vecinos San Miguel de Tremañes demanda lo que considera una necesidad «imperiosa para los vecinos»: unos paneles de información técnica en las paradas de los autobuses municipales que recorren la parroquia.
Según explican desde la agrupación vecinal, en la parada ubicada en El Plano, porque el que pasan las líneas números 14 y 25, carece de estas pantallas informativas que indican al usuario el tiempo de espera hasta el siguiente servicio.
«Estos autobuses hacen servicio a Sotiello y Tremañes. Ambos núcleos urbanos carecen de supermercados por los que los vecinos de estas zonas tienen que desplazarse con frecuencia a hacer cualquier compra a La Calzada», explica un portavoz de la asociación de vecinos.
«A los vecinos de la zona les gustaría saber con certeza la llegada del autobús a El Plano, tanto la línea 14, que hace el recorrido del Infanzón a Sotiello, como el 25, que viene desde Deva a Tremañes. Ambos pasan una vez cada hora. Los usuarios necesitan estar seguros de si ha pasado o no para poder tomar otra decisión como coger un taxi si les urge la llegada», concretaron.
En la misma línea reivindicativa se ha pronunciado la agrupación vecinal Evaristo Valle de Tremañes. El colectivo ha solicitado a Emtusa mejora en los servicios de autobuses municipales y también paneles informativos que sirvan de indicadores a los usuarios.
«Necesitamos al menos para algunas de sus paradas ya que Tremañes no dispone en ninguna de las marquesinas de las paradas del autobús dicha información», critican. Según la opinión vecinal, «esta información es más importante en estas dos líneas, en las que tardan tanto en pasar los autobuses del servicio público, que en otras de la ciudad que pasan cada 10 minutos. Si pierden uno al poco tiempo disponen de otro, y, sin embargo, sus paradas ya cuentan con estos paneles informativos», denunciaron.
Mejora de la flota
Los vecinos de la parroquia Tremañes añaden a sus quejas que «la flota de autobuses que hacen el servicio al barrio son los peores de toda la ciudad». Desde la asociación de vecinos se ha solicitado al Ayuntamiento de Gijón «insistentemente que se pongan mejores vehículos para estas dos líneas, ya que hacen recorridos muy largos y no son nada cómodos», explicaron.
«En repetidas ocasiones se han tenido que hacer transbordos porque el autobús que habías cogido para ir al centro de Gijón se había averiado. El pasado lunes el autobús número 14, que debía pasar por la parada de El Plano a las 19.25 horas, no pasó porque no funcionaba en condiciones», afirmaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario