sábado, 22 de septiembre de 2007

EL BLOG DE UNA LECTORA



Mucha de la Torre, cuyo apellido me recuerda al topónimo "La Torre" ese rampón que hay entre el Molín, cerca de Casa Piquerón, y el poblado de Santa Bárbara, y que de crio tantas veces recorrí camino de la morada de mi tío Avelino Guerra Cosío, que un buen día se tragó el oscuro mundo de la bebida, desde aquí un homenaje a quien fue en su día un cariñoso tío.

Pues eso, os dejo a los escasos lectores que ne visitan el blog de esta lectora que desde Miami, nos deja sus despertares, en un Blog que titula: Recomenzar

En este blog encontramos sugestivas estampas literarias y gráficas


Y en justa correspondencia le adjunto esta otra bella imagen.
Y para culminar la correspondencia esto podría llevar bella música melancólica como la que hace Carla Bruni

IU recoge la reflexión de este Diario


Tras el post en el cual nos hacíamos eco de que el envío del Sr, Médico expedientado, al Centro de Tremañes era en todo caso una desconsideración hacia los vecinos de Tremañes a los que se les hacía de menos convirtiéndolos pocos menos que en ciudadanos de tercera, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de hace eco de tal cuestión.

IU califica de «autoritaria» la sanción del Sespa al doctor Andrenio
Jesús Montes Estrada considera que la Administración regional debería haber consultado su decisión con el Ayuntamiento


«Pudo comenzar como un problema administrativo, pero ahora es un problema social y político». IU de Gijón ha entrado de lleno en la polémica surgida por la sanción impuesta por el Sespa al doctor Luis Andrenio González, y lo ha hecho para criticar duramente a la Administración regional. El portavoz de IU-BA-Los Verdes en el Ayuntamiento gijonés, y tercer teniente de alcalde, Jesús Montes Estrada, planteó ayer las muchas «dudas» que tiene sobre el tema y, especialmente, sobre la forma de tratarlo, con una decisión sobre el traslado del médico que considera «autoritaria» y aplicada «con ligereza», lo que ha resultado ser «una mala salida».

Porque Montes Estrada cree que, antes de nada, el Sespa debería haber consultado con el Ayuntamiento la decisión que iba a adoptar. «Deciden desde Oviedo con una alegría tremenda, sin pensar en las repercusiones y en las miles de personas a las que puede afectar. Demuestra que quienes toman las decisiones están muy alejados de la realidad social de la ciudad. No sé si tendrán razón en los argumentos, pero la pierden con las formas». Con consulta previa o sin ella, lo cierto es que el tercer teniente de alcalde de Gijón rechaza que la solución sea trasladar al doctor Luis Andrenio González del centro de salud del Parque-Somió al de Tremañes. «Si se trata de un problema físico o mental, como quieren hacer entender, hay otros procedimientos. Pero si realmente no está en condiciones de trabajar en un centro de salud, ¿por qué le mandan a Tremañes?». Ese cambio supone, a juicio de Montes Estrada, «un insulto a los vecinos de la zona Oeste. Es como si pensaran que le trasladan a una esquina de la ciudad, como si aquella zona fuera de segundo nivel, un barrio en el que todo vale».

«Dar explicaciones»


El portavoz de IU llama también la atención sobre la movilización ciudadana que ha provocado la sanción al médico «denostado por la Administración y algún compañero, pero por el que muchas personas, en muy pocos días y sin organización, se han puesto de acuerdo en su defensa». En cualquier caso, Montes Estrada asegura que estas cuestiones hay que tomarlas con «mucha cautela» y «conociendo de verdad las razones de todas las partes». Pero, para eso, falta por conocer las de la Administración: «Siendo ya un problema social y política no se puede actuar tan a la ligera y con ese nivel de frivolidad, qué menos que dar explicaciones a todo el mundo», reclama 'Churruca' al Sespa y a la Consejería de Salud.

El portavoz de Izquierda Unida utiliza en varias ocasiones el calificativo de «condenable y rechazable» la forma de actuar del Principado, por no «haber tenido en cuenta a la administración municipal, que es donde al final pasan las cosas. «Son actitudes propias de gobiernos débiles. La debilidad siempre se pretende corregir con actitudes autoritarias». En cualquier caso, y a estas alturas, 'Churruca' admite que el Ayuntamiento gijonés tiene «poquísimas posibilidades de intervenir oficialmente en el asunto». Y un último apunte sobre el doctor Andrenio, «alguien comprometido con la lucha por los diez minutos por paciente, mientras otros tienen prisa para ir a atender otras consultas».