miércoles, 3 de diciembre de 2014

EN TREMAÑES LOS CRIOS PUBLICAN UN LIBRO

Buenos días:

Me he permitido la licencia de enviar esta nota para pedir, en la medida de vuestras posibilidades, colaboración y difusión del proyecto adjunto.

La metodología y el equipo docente de Educación Infantil es fantástica/o y de ello se desprenden los diversos premios que han obtenido.
llogu_p
Y por ello ahora  pone en marcha un proyecto especial: publicarán un libro de verdad, editado por una editorial, con portada, registros legales de publicación… De enero a marzo investigarán cómo se hace un libro y, en un taller de creación literaria, crearán un libro de cuentos y poesías que publicarán en mayo, a través de una editorial digital.

Para lograrlo financiarán el libro mediante una campaña pública de crowdfunding que finaliza el 1 de febrero. Todos podéis colaborar ya haciendo aportaciones y divulgando esta iniciativa en las redes sociales. Tenemos que conseguir que estos niños de 3, 4 y 5 años disfruten de una experiencia inolvidable: publicar su propio libro.

Éste el enlace de la campaña de crowdfunding:     http://igg.me/at/librotremanes

Günter Grass (Premio Nobel de Literatura 1999) dijo en una ocasión: "No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee". En Tremañes estamos convencidos de que sí hay una mirada aún más hermosa: la de un niño que escribe y lee su propio libro.

¡Ayúdanos a conseguirlo! Gracias.

Estas 69 niñas y niños de 3, 4 y 5 años están respaldados por un grupo amplio de personas: sus familias y su equipo docente. Todos ellos se implican habitualmente en proyectos de innovación, de colaboración escolar europea y de animación lectora. Se trata de un grupo serio y comprometido con su labor. Con otras iniciativas han obtenido el Sello Buena Práctica Leer.es, la Etiqueta Buena práctica 2.0, el I Premio Mª Elvira Muñiz de Promoción de la Lectura y SEIS Premios eTwinning concedidos por el Ministerio de Educación español.

En la escuela trabajamos en la iniciación a la lectoescritura con un enfoque constructivista; no se utilizan libros de texto, se desarrollan proyectos de investigación. Desde enero a marzo de 2015 las niñas y niños investigarán cómo se hace un libro y crearán el suyo en un taller escolar de creación literaria. Al final tendrán sus propios textos: cuentos y poesías.

El propio centro educativo obtuvo el 2º premio, a nivel nacional, de Mejora de la Convivencia:
Un segundo premio, con una dotación de 6.500 euros, al Colegio Público «TREMAÑES», de Gijón (Principado de Asturias) por el nivel de compromiso, ilusión, y competencia profesional de su equipo docente así como por la implicación del resto de la comunidad educativa para eliminar las desigualdades sociales (publicación del BOE)

Os animo a que entréis en el blog, que visionéis el vídeo y hagáis, si lo consideráis oportuno, una pequeña donación. Con que 800 personas donen 1 euro, el proyecto ya sería una realidad.

Muchas gracias por vuestro tiempo, atención e interés. Y sobre todo por toda la difusión que podáis dar a este hermoso y motivador proyecto.

Un abrazo