martes, 26 de abril de 2016

REMEMORANDO la ALDEA de TREMAÑES en el Colegio

victor guerra con 6^^ep

Estos días atrás he estado de nuevo en la aldea, o mejor dicho ya un barrio de Gijón en Tremañes, y en esta ocasión lo hice porque Daniel Fernández,  de la clase de Llingua Asturiana del Colegio Publico  Infantil  de Tremañes, me invitó a rememorar la vieja aldea, a estos chicos de la foto, los cuales en su retina tienen una idea del barrio, pero en gran parte desconocen lo que fue Tremañes de los años 60.

Ese territorio donde donde nacimos un montón de chavales, donde nos criamos y desarrollamos, viendo como un espacio de sociabilidad muy concreta como eran las aldeas iba sufriendo una serie de alteraciones  territoriales, una serie de incrustaciones equipamentales fabriles, e infraestructuras  viales,que fueron fracturando la aldea en mil pedazos, hasta diluir su escasa entidad cultural.

De todos eso hablamos confrontando la idea de los chavales sobre algunos temas, con una serie de fotos cogidas de este mismo blog, y confrontando ambas visiones, explicando donde estaban las cosas, como eran y como son.

Faltó un paseo por esos lugares y rincones,que nos llevan aún hoy a un Tremañes de los años 60, todavía quedan ..

Fue una hora inolvidables, y supongo que instructiva para todos para los Chavales, para los profes y para el activo director que nos hizo esta foto Maxi.

A todos gracias por la invitación, por esa hora  de intercambio intergeneracional, y por todas las atenciones, incluido el regalo de la manzana.

Victor Guerra (alias Chusi el fiu de Lola y el Chan)