jueves, 7 de abril de 2011

TREMAÑES, aparece en el calendario político

E. C. | GIJÓN.

El PP propone soterrar el acceso ferroviario a El Musel

07.04.11 - 02:59 -
Representantes del Partido Popular (PP) de Gijón se reunieron ayer con responsables vecinales de la zona Oeste El PP propone soterrar el acceso ferroviario a El Muselpara escuchar sus problemas y plantear algunas propuestas.

Entre las ideas del PP figura el soterramiento de las vías que unen Arcelor con El Musel, aprovechando el túnel por el que discurrirá la carretera que entrará en el puerto a través de Jove.Junto a otras propuestas ya más o menos conocidas, Fernández Pardo apoyó que el soterramiento del Plan de Vías comience en Veriña; que las industrias «limpias» convivan con las viviendas de Poniente a L´Arbeyal (respetando el astillero de Armón hasta que pueda ser trasladado a El Musel);

  una reordenación de Tremañes para alejar la industria pesada de las casas;

 un centro para mayores y un albergue juvenil en El Cerillero; 2 ó 3 aparcamientos subterráneos en La Calzada (a precio de coste para los vecinos); la remodelación de la ciudadela del Natahoyo y de espacios comunes de Moreda, y un nuevo estudio geológico para comprobar si realmente existe riesgo en El Muselín.

Pilar Fernández Pardo. :: CITOULA

NOTA DEL EDITOR: Menos mal que alguien piensa en clave de Tremañes, que le da en la tecla a los vecinos, a los pocos que quedan. y después de soportar  años y paños viviendo y conviviendo con la uralita como horizonte durante años. Aunque sea propaganda, pues ya sabemos el sentido clasista del PP. que plantea las industrias “limpias en el Poniente, como sí los demás no tuviésemos derecho a ese tipo de Industria. Pero se ve que las cosas están reñidas que ya bajan al nivel de aldea como Tremañes para encandilar…
VG.