domingo, 15 de julio de 2012

Tremañes. y un Sueño puesto en la Dehesa

La residencia geriátrica abrió ayer sus puertas

Quién hubiera pensado hace años que la Dehesa, barrio de desecho, pobre hasta la médula, hoy sufriera la transformación que ha sufrido, que no lo conoce ni su padre.
Calles urbanizadas, casas jardín, adosados, y ahora una Residencia Geriátrica van completando los equipamientos de un antiguo barrio de Tremañes, que ha quedado en medio de polígonos, y enlaces ferroviarios y autovías, pero que va ganando identidad con las nuevas viviendas que se han instalado en la zona. Ahora solo falta que vaya calando la identidad como tal, y no se instale esa mentalidad de ser la periferia de Gijón o ser una zona dormitorio. De momento se están dando pasos desde hace años, Este es uno de ellos.
Fachada
15.07.12 - 02:38 - M. MENÉNDEZ | GIJÓN.
Tremañes cuenta desde ayer con un equipamiento para las personas mayores con los más altos estándares de calidad. Se trata de la Residencia La Dehesa, un proyecto que en pocos años pasó de ser prácticamente una utopía perseguida por sus dos promotores, los empresarios José Luis Fernández y Alejandro Rubio, a un sueño hecho realidad. Por eso, la puesta en marcha de este equipamiento contó ayer con la presencia de casi un centenar de invitados, entre autoridades, amigos y vecinos que quisieron conocer las dependencias.
Está situado en la calle de Bazán, muy cerca del centro de salud de Tremañes, y es un edificio de 5.500 metros cuadrados que ofrece plazas para 94 personas -41 habitaciones dobles, una de ellas una suite, y 12 individuales-. Para que el proyecto se haya convertido en realidad ha sido necesaria la inversión de seis millones de euros y se ha conseguido generar un total de 34 empleos.
Entre otros, a la inauguración de ayer asistieron, además de los dos empresarios promotores de la residencia, Rafael Felgueroso, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, y Santiago Martínez Argüelles, portavoz del Grupo Municipal Socialista. Estaba prevista la presencia de la consejera de Eva Illán, concejala de Bienestar Social, pero el fallecimiento de un familiar le impidió acudir al acto.
Rafael Felgueroso destacó que «esta nueva iniciativa empresarial, que genera un buen número de puestos de trabajo, es motivo de una gran satisfacción para el equipo de gobierno y toda la Corporación». El concejal considera que proyectos como este «indican que los esfuerzos realizados para que la ciudad sea atractiva para la apertura de nuevos negocios van fructificando». Y es que Felgueroso reconoció el «arrojo, valentía y ánimo» de estos empresarios.
«Se necesita valor»
El director del centro es Jorge Méndez, quien recordó que el lema de la residencia es 'Su bienestar, nuestro compromiso'. Aseguró que «se necesita valor para poner sobre la mesa un proyecto concreto y llevarlo a cabo». Pero, en relación al trabajo desarrollado por Alejandro Rubio y José Luis Fernández, cree que «tiene mucho de sueño pero nada de utopía. Es producto de su sensibilidad hacia nuestros mayores. Por eso, no escatimaron medios ni materiales para desarrollarlo».
Las autoridades realizaron una visita guiada por las instalaciones durante la cual los promotores y el director del centro les daban las principales explicaciones. Pudieron conocer las habitaciones de la residencia, con baño propio y adaptado, camas articuladas, teléfono directo, televisión, conexión a internet y un largo etcétera de comodidades. Pero también visitaron otras dependencias del edificio, que cuenta con tres salas de convivencia, un gimnasio, una piscina/spa con cabinas de masaje, despacho médico, salón de peluquería y podología, una unidad de farmacia, garaje y un amplio patio interior que está llamado a ser uno de los principales atractivos del centro y que ayer albergó la inauguración.
Residencia
principadoResidencia La Dehesa de Tremañes S.L
Dirección:: Bazan 27
Población:: Gijón 33209
Teléfono: 985163001
Web: www.residencialadehesa.com
Email: residencialadehesa@gmail.com
Capacidad: 94 plazas