sábado, 8 de octubre de 2011

Preocupaciones de un vecino, y consideraciones al respecto


Hola Victor (Chusi):

Soy  un vecino de los pisos nuevos junto al apeadero de FEVE  y te escribo en éste, vuestro foro para poner en conocimiento de todos lo que se nos viene encima, que no me deja dormir desde hace dos noches que me enteré.

El tema es que según varias noticias aparecidas en la prensa regional, parece ser que practicamente debe estar aprobada la construccion de una "mini carcel" a unos 300 metros de nuestras viviendas, donde los internos solo acudirian allí para dormir, ya que estan en tercer grado, que es el paso previo a la libertad.

Habrá como siempre internos que no den problemas y sean hasta buenas personas, pero tambien estarán los que son unos verdaderos H.P. profesionales, yonkis, degenerados, etc, a parte de todo lo que se mueva con ellos cuando los acompañen a la puerta del "hotel" para pernoctar.
Además de utilizar las mismas líneas de bús, algunos vendarán en FEVE y pasarán por delante de nuestros portales, o simplemente harán tiempo por la zona esperando la hora de fichar en el hotel.

Segun estas informaciones estará situado frente a la glorieta con semáforos de Ideas en Metal, por lo que lo tenemos a 200 - 300 m.

Mi intención no es crear malestar entre los vecinos, sino todo lo contrario, convendría, mejor dicho, nos conviene a todos estar unidos y hacer fuerza y todo el ruido posible para tratar de evitar que lo ubiquen en nuestro barrio, que ya empezaba a tener otro aspecto, ya que de lo contrario no pinta nada bien para los que habitamos en él.

un saludo y os pongo unos links con algunas de las noticias aparecidas al final de septiembre.- (si no funcionan copiar y pegar en el navegador)



CONTESTACION DEL EDITOR DEL BLOG: Victor GUERRA (alias CHUSI)
 
Estimado Vecino. Decirle que pese a que publico sus poste que a enviado en forma de comnetario y en email , no estoy de cauerdo con algunas de sus calificaciones de HP. , degenerados, etc... creo que quien entra en programas de Recuperacion e Inserción deben tener otro  respeto y consideración, salvo que sus actuaciones digan lo contrario.
 
Por otra parte creo que todos "Esos degenerados " que usted dice que habrá no harán las gamberradas que ustede les  adjudica a la puerta de la "Trena" para que les suspendan sus prerrogativas. por tantoi creo que sus pereocupaciones son hasta cierto modo infundadas. No tiene nada más que ver que la ubicación del Albergue de Covadonga  en Gijón, donde según sus consideraciones de clasificación social  va a dormir  " la escoria de la sociedad", pues no se nota que haya una especial data de conflictos sociales o criminales, al menos no más que en otros barrios.
 
Por tanto le llamo a la calma, está pro ver que `pondrá, en la zona, se verá que sistemas de control se establecen, y que mecanismos de colaboración se va a establecer con las Asociaciones, etc.
 
Y no se preocupe, no sé de que barrio o pueblo viene usted, pero le aseguro que la genet de Tremañes sabe comportarse y hatratado con guante blanco y paciencia  y mano izquierda estas situaciones, no en vano durante años en nuestra parroquia han vidivido y residenciado, emigrantes, gitabos , portugueses, han viajado  en los autobuses, y nadie de ha muerto o ha montado el escadandalo.
 
O sea que si busca compía para que se extinga una determinada instalación en la zona y más de ese tipo, no cuente conmigo
UN saludo

Chusi el fiu de Lola y el Chan, y un Moliñeru.

martes, 4 de octubre de 2011

UN HOMENAJE A CANDIDO VIÑAS

 

Tremañes propone un parque para el párroco Cándido Viñas

El lugar elegido es el área recreativa de Lloreda. «Queremos que tenga algo, después de tantos años aquí», indican los vecinos

04.10.11 - 02:39 -  Ó. CUERVO | GIJÓN.
«Cándido lleva con nosotros desde principios de los años 70, desde que se fundó la asociación. Ha hecho muchas cosas por el barrio y nos gustaría que su trabajo tuviera algún reconocimiento, que no tiene ninguno en el vecindario». José Luis Mata, presidente de la Asociación de Vecinos Evaristo Valle, explicaba ayer a EL COMERCIO que «hemos propuesto esta idea como homenaje. Mañana -por hoy- lo analizarán en la junta de gobierno municipal, esperamos tener suerte y que salga adelante».

Cándido Viñas, con la placa que le dieron los vecinos. :: PIÑA (otorgada en Octubre del 2010)

Esta iniciativa vecinal será tratada esta mañana en el Ayuntamiento, dentro del punto número siete del orden del día, y que afecta a la denominación del callejero de la ciudad.

«Llevamos hace tiempo esta propuesta al Consistorio, pero todavía no hemos recibido respuesta alguna. Creo que tendremos que esperar a la decisión que se tome en la junta», explicaba Mata, quien también señalaba que «nos gustaría que el párroco tenga algo importante en Tremañes».

Cándido Viñas no sólo ha sido importante en el barrio por su labor al frente de la parroquia. Su interés y gran participación en los asuntos del vecindario han calado hondo entre los habitantes de Tremañes, destacando por sus activas reivindicaciones acerca de las mejoras para esta zona de Gijón.

Tremaes propone un parque para el prroco Cndido Vias