viernes, 2 de octubre de 2009

El paso peatonal entre Tremañes y La Calzada se abre el lunes

 

Se trata de un túnel subterráneo por el que circularán tanto vehículos como peatones, y que une los barrios de La Calzada y Tremañes, separados hasta ahora por las vías del tren.

Leticia Quintanal - 01-10-09

Vista aérea de Gijón

+ audiosAUDIOS

El concejal de urbanismo, Pedro Sanjurjo.

Escuchar Descárgatelo Copéalo

Las obras que unen los barrios de La Calzada yTremañes a través de un túnel subterráneo están a punto de concluirse. De hecho el próximo lunes se demolerá la pasarela provisional y se abrirá el paso peatonal, aunque los vehículos aún no podrán circular hasta  finales de este mes de octubre. Se trata de una obra compleja, tal y como la calificó el concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Gijón, Pedro Sanjurjo, que resuelve el aislamiento histórico entre estos dos barrios. Sanjurjo ha asegurado además que se extremará la seguridad para los peatones, hasta que no se concluyan las obras, y también, una vez que estas finalicen, con la instalación de cámaras de vigilancia que estarán conectadas con las oficinas de la policía local de Gijón.

El proyecto se ejecutó por 1,5 millones  de euros menos del presupuesto consignado inicialmente, que era de  4.754.000 euros.