martes, 9 de octubre de 2012

FIESTAS EN LLOREDA

El jueves se inician los festejos del barrio de Lloreda de Tremañes

El sábado a partir de las 14.30 horas se realizará la famosa corderada

Miembros de la comisin de festejos, en los  locales de la asociacin de vecinos.
Miembros de la comisión de festejos, en los locales de la asociación de vecinos.  Foto de Pablo solares

N. Á.
El barrio gijonés de Llorea Tremañes celebra a partir del jueves sus fiestas en honor de la Virgen del Rosario, con una gran diversidad de actividades que se realizarán hasta el domingo.

El jueves, a las seis de la tarde, se iniciarán las actividades, con la elección de las xanas de las fiestas. Una vez finalizada, alrededor de las siete y media de la tarde, comenzará uno de los concursos más aplaudidos, el de tortillas.

Por la noche les llegará el turno a la música y a la diversión, en esta ocasión de manos del artista José Herrero, que con su arte hará disfrutar de los buenos acordes a los presentes.

La segunda jornada de las fiestas comenzará a las doce del mediodía con los juegos para los mayores. Todos los participantes podrán tomar parte en juegos tradicionales, como pueden ser la petanca y los bolos.
A los niños les llegará el turno a las cinco de la tarde, con el «pintacaras», que vendrá acompañado de disco infantil, para animar el ambiente.

Los socios de la comisión podrán recoger el bollo preñao a partir de las siete de la tarde. Y una vez degustado, habrá que bajarlo echando unos bailes al son de las canciones del trío «Son-bras».

El sábado seguirán las actividades y una de las más seguidas se efectuará a las 14.30 horas y no es otra que la gran corderada.

Una vez finalizada, y como postre, el grupo de teatro de Castiello realizará una representación de una obra en la que no faltarán las risas.

El partido de solteros contra casados llegará a las seis de la tarde, y a las 22.00 horas la formación musical «Orquestina» pondrá la guinda de la jornada.

El último día de fiestas, el domingo, a partir de las 12.30 horas, se oirán por las calles del barrio los sonidos de las gaitas de la formación «Noega». Media hora más tarde se oficiará la misa solemne en la capilla de Lloreda, para dar paso a la sesión vermú, que contará con la actuación de la artista Mara y un gran pinchoteo.

A partir de las cuatro tendrán lugar los partidos de futbito, y los niños volverán a ser los protagonistas a las 19.00 horas.