miércoles, 17 de junio de 2015

EL CUENTO DE LOS NEÑOS DE TREMAÑES

PRESENTACION DE UN LIBRO ESCRITO POR ESCOLARES DEL COLEGIO TREMAÑES EN ATENEO LA CALZADA

Los alumnos de Infantil del colegio del barrio presentan un libro de historias y poesías escritas por ellos mismos publicado gracias a una campaña de mecenazgo

17.06.2015 | 03:45


Los niños de Tremañes tienen mucho cuento

Luján PALACIOS  DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

Los niños de Educación Infantil del colegio de Tremañes ya saben, pese a su juventud, lo que es sentirse como un gran escritor. Ayer presentaron en un acto en el Ateneo de La Calzada su primera publicación literaria, "un libro de verdad", como explicaron en el acto, con tapa dura y con la edición a cargo de la editorial Punto Didot.

El fruto del esfuerzo de los pequeños ha venido a culminar un trabajo de investigación de tres meses de duración en los que los pequeños ahondaron en el proceso de elaboración de los libros, y en los que participaron también en un taller de creación literaria para darles contenido. Ahora, y con el título "El libro que nunca acaba", los pequeños han dado a conocer un total de trece cuentos y trece poesías. Varias páginas pobladas por seres mágicos, escarabajos ciclistas, pingüinos a los que les gusta el chocolate, mocos en la nieve, chicos que se dedican a inventar, unicornios, osos, monstruos....

Todo un universo de la imaginación que ha sido amadrinado por la biblioteca de La Calzada, escenario ayer de la presentación del trabajo con lleno hasta la bandera de niños, profesores, padres y abuelos orgullosos de contar entre ellos con tan diestros escritores.

El libro ha visto la luz gracias a una campaña de micromecenazgo en la que han participado con sus aportaciones las familias, las asociaciones vecinales de Tremañes, varias empresas del barrio y también muchos donantes anónimos. Gracias a todos ellos, los niños de tres, cuatro y cinco años del colegio de Tremañes se sienten ahora grandes genios de las letras.

Y como reconocimiento, en el acto de ayer recibieron un ejemplar digital de libro y un cuadro pintado por los pequeños. También hubo cuentos, música, nervios y toneladas de ilusión. Porque no todos los días uno publica un libro.

Presentación de un libreo escrito por escolares del Colegio de Tremañes en Atenao La Calzada
MAS NOTICIAS
http://www.elcomercio.es/gijon/201506/17/sueno-literario-infantil-hecho-20150617001658-v.html






lunes, 15 de junio de 2015

LOS NEÑO/AS DE LA ESCUELA PÚBLICA DE TREMAÑES




Hace un tiempu en en el Colegio Publico de Tremañes, se sacaron de la manga por arte del birlibirloque, el hacer un libru por los rapazos y rapacines del colegio, y como son gente de la modernidad aunque vivan en una aldea devorada por les infraestructures de todo tipu y naturaleza, pues se sacaron de la manga que la mejor forma de financiarlo, no era pedírselo ni a Moriyon, ni al ejecutivo regional, de Doña Ana, que andan más secos que la mojama aceitunera, y a otros andurriales..

Y, ya de aquella esti personal pequeñu se enfundaron en pedir ayuda mediante el  crowdfunding un tanto peculiar, o sea,  eso que antes se llamaba el mecenas, y tras la millonada sacada con estí tema pues aquí están otra vez los del birlibirloque tremañense, custodiando el santu grial que han ido pariendo durante todos estos meses, el libro que nunca se acaba

Proyecto  ya realizado y concluido amén de ponerle el lazo final, aunque esto último me lo creo poco, y más  conociendo a algunos/as,  esto ya lo  verán como da más de sí que aquella peseta que la cual el catalán de marras sacó tou un rollón de alambrón de cobre para montar una factoría.

Lo dicho él día 16 de junio, en la biblioteca municipal de La Calzada,  a torera hora de las 5 de la tarde se presenta la criatura, espero estén allí todos.

 Y pregunto ¿No había sitio lugar o praos para presentarlo en nuestra querida aldea gala de Tremañes?  El Parque de Tramañes hubiera sido un buen lugar ya que ahora estamos en otres formes y maneres. y no tener que ir a los que nos cambiaron también por arte de magia la estación de Renfe de Tremañes, por la Calzada.

Un saludo desde Maliayo¡¡¡

Victor Guerra (alias Chusi, fiu de Lola y Jesús el Moliñeru)