domingo, 23 de agosto de 2015

TREMAÑES , la arma.

 La Policía encuentra un obús abandonado en un contenedor de basura de Tremañes

Expertos en explosivos de la Jefatura de Oviedo se desplazaron de madrugada hasta el polígono industrial para hacerse cargo del artefacto

23.08.2015 | 05:26 DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

el artefacto de tremañes. El obús localizado durante la madrugada de ayer por la Policía Nacional en Tremañes se encontraba escondido entre varios cartones. El artefacto de tremañes. El obús localizado durante la madrugada de ayer por la Policía Nacional en Tremañes se encontraba escondido entre varios cartones.
R. GARCÍA Un extraño hallazgo en mitad de la noche. Los operarios de la Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) alertaron ayer a la Policía Nacional de la presencia en un contenedor situado en un polígono industrial de Tremañes de un obús de unos 40 centímetros. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes del grupo de técnicos especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX), de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, con base en Oviedo.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de la una de la madrugada. El artefacto explosivo se encontraba escondido entre varios cartones en un contenedor situado en la confluencia de la calle Bazán y camino del Melón. Los tedax que se personaron en el lugar realizaron una primera inspección ocular y posteriormente desplazaron el obús hasta la Jefatura de Policía. Los agentes tratarán ahora de averiguar quién se deshizo de esta pieza sin tomar las medidas de protección adecuadas. El acusado podría enfrentarse a una importante sanción económica impuesta desde la Delegación del Gobierno en Asturias. En la investigación serán clave los interrogatorios que lleven a cabo en los próximos días los funcionarios policiales en el entorno en el que fue hallado el artefacto.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que las autoridades se encuentran este año con una sorpresa en los contenedores de basura. En febrero un chatarrero se personó en las instalaciones de la Policía Local con una pistola de 9 milímetros que se había encontrado en un basurero situado a la altura del número 38 de la avenida de Hermanos Felgueroso. La Policía puso entonces en marcha una investigación que permitió dar con el responsable de esta negligencia. Se trataba de un vecino que había heredado el arma y que se había deshecho de la pistola tirándola a la basura sin llevarla -tal y como obliga la legislación-, a la Comandancia de la Guardia Civil