domingo, 16 de enero de 2011

ZONAS VERDES EN TREMAÑES

Finaliza la adecuación de 9.500 metros de zonas verdes en Tremañes

16.01.11 - 02:08 -
O. E. | GIJÓN.
El área de Medio Ambiente está ultimando la adecuación de unos 9.500 metros cuadrados de zonas verdes en Tremañes, proyecto en el que se han invertido 525.000 euros de la segunda edición del plan E. La actuación ha llegado al parque de María Teresa González y a los espacios verdes de las calles de Pepa Osorio y Dolores Muñiz Junquera. En total, 4.626 metros cuadrados de zonas verdes como tal y otros 4.829 metros cuadrados de área de pavimento.

La actuación ha consistido, según explicó ayer la concejala Dulce Gallego en rueda de prensa, en la mejora de la accesibilidad en todo el área, en la instalación de diverso mobilario urbano (sillas, luminarios, bancos, juegos infantiles, un aparca-bicis, una fuente), la construcción de una pérgola y un banco corrido de madera en gradas de 160 metros y la plantación de 62 árboles (abedules, cerezos japoneses, tilos, robles, liquidambar y tejos). El objetivo final: mejorar notablemente un área situada junto al centro de salud y el colegio público de Tremañes y hacerlo accesible a todos los vecinos de la zona. Para ello, las áreas peatonales estarán protegidas por espacios verdes arbolados.

DSCN9725
DSCN9669
La próxima semana arrancará la plantación de los árboles, lo que supone la última fase de este proyecto de restauración medioambiental. El proyecto se enmarca en otro más amplio del área de Medio Ambiental para la creación de un corredor medioambiental que cruce el barrio de Tremañes de norte a sur, estableciendo zonas de estancia y espacios para la circulación y paseo.
DSCN9672DSCN9674
Tremañes y su nueva reordenación urbanística
This work is licensed under a Creative Commons license.