martes, 8 de abril de 2008

COMENTARIO Y AUTOCRITICA


Hace unas horas recibí este anónimo comentario que se reproduce al pie del articulo que entresacaba del Diario La Nueva España, y que me sugiere que realice un tipo de actuación determinada, y por tanto desde esta misma plataforma quiero contestar a mi anónimo comunicante, al que desde aquí le abro el blog para exponga lo que crea conveniente pero con nombre y apellidos y no emboscado en el anonimato

Dicho esto dejo el post de mi anónimo comentarista, a cuyo pie hago algunos comentarios.


Estimado Víctor, Llevo unos días siguiendo tu blog y tenia deseos de hacer un comentario a la par de unas ligeras acotaciones a alguno de tus comentarios. Me demuestras con alguno de los comentarios de que tienes amor a nuestro barrio y como oriundo del mismo conoces su pasado pero que actualmente no lo sigues de cerca mas que por la prensa porque solo salen las noticias que se publican en la misma con algún comentario colateral por tu parte y alguno de los cuales quisiera hacer algunas apreciaciones particulares y por ello personales pero al menos “apegaes al llugar”.

En el tema de la nueva Directiva de La A. VV. Evaristo Valle (te supongo conocedor de que sabes que existen otras dos A. VV. San Juan y la de Lloreda que tuvieron que nacer por no sentirse representadas ni defendidas en sus planeamientos por la de Evaristo Valle que sin tantas alharacas y sin salir en la prensa con por cualquier nimiedad defiende el barrio cuando lo precisa por ejemplo la de S. Juan en el tema de las antenas y la de Lloreda con el tema de las actuales expropiaciones). Digo que te atreves y estas en tu derecho a pedir una calle para Cándido cuando lo único que hizo en su trayectoria vecinal es estar al sol que mas calienta siempre tratando de mangonear en la sombra desde su formación “jesuítica” en todas las directivas de la A. VV. Evaristo Valle siempre en la sombra desde puestos poco comprometidos.

¿De verdad no conoces en Tremañes personas que lograron de verdad y dando la cara el progreso del barrio? Ahora en plan mesiánico aparece una vez mas como salvador junto con una persona que lleva ¡! Dos ¡¡ años en los bloques y que se dedica al transporte y que advierte de su falta de tiempo. ¿ quien volverá a mangonear? DE verdad consideras que el nuevo presidente conoce Tremañes o ¿es otro hombre de paja? Tal vez creas que es un tema personal pero te puedo asegurar que nada mas lejos de la realidad con Cándido habré cruzado media docena de palabras y los educados saludos ocasionales pero me duele como nacido en el barrio esta gente que solo están para salir en la foto hacen como el capitán Araña …. Embarcan a la tropa y ellos se quedan en España pero a la vuelta de la batalla ellos en primera fila para salir en la prensa. Un cordial saludo y te animo a seguir luchando desde este blog por esta hermosa parroquia pero mas “apegau” a ella.

7 de abril de 2008 13:14

En principio decirle al anónimo comentarista, que este blog no nació para ser la voz del barrio, sino como el diario personal de un oriundo de Tremañes. Y sin más afán que ese, aunque poco a poco he querido difundir algunas cosas que se publicaban, por ayudar a dar más difusión aquellas cosas que suceden en la aldea entre aquellos que siguen el blog, y sin más animo ni objetivo que ese.

De ahí que el blog no esté en listas, ni suscrito a casi nada, ni opte a ocupar un lugar en ninguna palestra, ni a plantear reivindicaciones , ni debates, aunque haya que leerlo a veces entre líneas y con cierta ironía.

Me reprocha mi anónimo comunicante que no escribo sobre el barrio, (perdona pero para mies la parroquia), y que hago un cierto seguidismo dela prensa. En parte decirle que es lógico, primero porque como ya he dicho este es un blog personal, y segundo porque de lo que no sé, o ignoro, pues no escribo, y más cuando se trata de enjuiciar o valorar a personas, en general ues me niego a hacerlo porque ignoro muchas cosas, y quien me conoce o me lee en prensa o me ha oído , sabe que no me caen los anillos, por decir lo que pienso y creo que se ve bien claro en el resto de los blog y en los artículos de prensa que mantengo o escribo; por tanto como ignoro muchas realidades sobre Tremañes y no quiero incomodar a vecinos y fa mi propia familia que si vive en la zona pues me abstengo de comentarios que a veces me susurran al oído.

En cuanto al Padre Cándido, lo que sé de su persona es que para mi no tiene dobleces, lo conozco de antiguo y él a mi, y nos respetamos, el está donde está y yo en la otra orilla, soy agnóstico y he hecho lapostaté y soy masón, y no precisamente un Aprendiz, creo que eso me sitúa en sus antípodas de en muchos sentidos de Cándido. Dicho esto reconocer que lleva años en la Parroquia y eso ya es un valor, otros hubieran buscado otras canonjías. Por tanto querido comunicante este blog no creo que cambie de semblante ni de tono a cerca de Cándido o de otras personas, y si desea usted deseo exponer algo le abro las paginas paraa ello, pero por favor no se embosque en el anonimato, y no tire piedras a unos y a otros desde esa encubierta atalaya, y si lo desea abra usted un blog y defienda el barrio ya que tiene tanta información y crítica a buen seguro que le vendrá bien a la parroquia, y puede hacerlo desde el más absoluto anonimato, pero no quiera que yo haga lo que usted no se atreve.


UN TAF

Víctor Guerra

No hay comentarios: