martes, 19 de agosto de 2008

Proyecto de Pasarela para Tremañes


El sueño de poder ver unidos dos barrios, o dos parroquias, se ha esfumado, al menos para otros 20 años.

Está claro que no había voluntad política, ni apuestas económicas atractivas para los amantes del hormigón y el ladrillo (entiéndase como constructores) ni jugosas plusvalías para llevar a cabo el soterramiento de las vías y que ello llegase, ya no digo a Veriña, pero si al menos a la altura de la instalación del ITV.

Y no ha podido ser, o no se ha querido, para decirlo más clarito, Ante ello el Ayuntamiento responde con un proyecto y nos vende la burra de la comunicación mediante subterráneo-pasarela de nuevas formas arquitéctónicas que no deja de ser una chapuza urbanistica, o una solución de medio pleo como la que podemos ver en la zona de Moreda con el paso desde el Natahoyo a Moreda.


En este caso según nos exponen no será un paso elevado para los coches, sino enterrado junto con el paso de los peatones, digamos que es la misma burra que la que existe, vestida con nuevos trapos y formas, y dando solución a una demanda que si es atentida , como es el nudo de comunicación de coches y mercancias.

El que se comuniquen dos barrios , separadaos por un muro que hoy es vergonzante como la vías de Renfe, es lo de menos, como de menos es ganar espacios verdes y hacer toda una proyección de futuro para la zona. Digamos que se emprende un parche muy bonito, pero al final no deja de ser un parche, que no debiera de ser tal, ya que todas las plusvalías de convertir el barrio de Tremañes en un imenso polígono industrial, y lo que lo ha tenido que vivir esta parroquia, debiera tener la compensación de una apuesta importante como el soterramiento.

Y como digo, el Ayuntamiento nos vende la burra a todo trapo y oropel, dejando en los buzones de los barrios este panfletillo.



Pero como vemos nos libera ni terrenos, ni es una solución interesante, y habrá que ver como se afronta el paso peatonal por un subterráneo.


El cambio habría venido de la liberación de terrenos para unir los dos barrios.




5 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Victor,soy Daniel Gutierrez.Estoy de acuerdo contigo en el soterramiento,es seguir cometiendo errores.Tremañes mejoro mucho,pero sigue siendo un pastiche Urbanistico.

Administrador dijo...

Estimado Daniel: Con el soterramiento se hubiera acabado con una marginación secular entre dos comunidades que han tenido muchas barreras, y Tremañes tiene otras muchas, pero parece ser nuestro destino estar segregados.

Anónimo dijo...

Estimado Daniel.Da la casualidad que tremañes es un pastiche urbanistico,otros dicen que es un barrio marginal,que verguenza vivir aqui pues te puedo decir que tengo 28 años y no cambio tremañes por nada del mundo.Muchos tendrian q agradecer a tremañes ya que la mitad de la gente de gijon da la casualidad que trabaja aqui.

min dijo...

Para cuando el reparto de paraguas para pasar el pasadizo, por que lleva dias sin llover y siguen las goteras

Anónimo dijo...

Pues como muchos vaticinábamos, y no me alegro por acertar, simplemente me acuerdo del que había en Carlos Marx y se sustituyó por un puente porque se inundaba constantemente y quedaba inutilizable, el pasadizo que "une" Tremañes y La Calzada ya está INUNDADO. Ya tenemos "puerto deportivo" propio. Muchas gracias a la alcaldesa y resto de responsables por preocuparse tanto por los vecinos de Tremañes, el año que viene nos subís de nuevo los impuestos para seguir haciendo chapuzas similares. Que fácil es jugar con el dinero de los demás.