sábado, 8 de octubre de 2011

Preocupaciones de un vecino, y consideraciones al respecto


Hola Victor (Chusi):

Soy  un vecino de los pisos nuevos junto al apeadero de FEVE  y te escribo en éste, vuestro foro para poner en conocimiento de todos lo que se nos viene encima, que no me deja dormir desde hace dos noches que me enteré.

El tema es que según varias noticias aparecidas en la prensa regional, parece ser que practicamente debe estar aprobada la construccion de una "mini carcel" a unos 300 metros de nuestras viviendas, donde los internos solo acudirian allí para dormir, ya que estan en tercer grado, que es el paso previo a la libertad.

Habrá como siempre internos que no den problemas y sean hasta buenas personas, pero tambien estarán los que son unos verdaderos H.P. profesionales, yonkis, degenerados, etc, a parte de todo lo que se mueva con ellos cuando los acompañen a la puerta del "hotel" para pernoctar.
Además de utilizar las mismas líneas de bús, algunos vendarán en FEVE y pasarán por delante de nuestros portales, o simplemente harán tiempo por la zona esperando la hora de fichar en el hotel.

Segun estas informaciones estará situado frente a la glorieta con semáforos de Ideas en Metal, por lo que lo tenemos a 200 - 300 m.

Mi intención no es crear malestar entre los vecinos, sino todo lo contrario, convendría, mejor dicho, nos conviene a todos estar unidos y hacer fuerza y todo el ruido posible para tratar de evitar que lo ubiquen en nuestro barrio, que ya empezaba a tener otro aspecto, ya que de lo contrario no pinta nada bien para los que habitamos en él.

un saludo y os pongo unos links con algunas de las noticias aparecidas al final de septiembre.- (si no funcionan copiar y pegar en el navegador)



CONTESTACION DEL EDITOR DEL BLOG: Victor GUERRA (alias CHUSI)
 
Estimado Vecino. Decirle que pese a que publico sus poste que a enviado en forma de comnetario y en email , no estoy de cauerdo con algunas de sus calificaciones de HP. , degenerados, etc... creo que quien entra en programas de Recuperacion e Inserción deben tener otro  respeto y consideración, salvo que sus actuaciones digan lo contrario.
 
Por otra parte creo que todos "Esos degenerados " que usted dice que habrá no harán las gamberradas que ustede les  adjudica a la puerta de la "Trena" para que les suspendan sus prerrogativas. por tantoi creo que sus pereocupaciones son hasta cierto modo infundadas. No tiene nada más que ver que la ubicación del Albergue de Covadonga  en Gijón, donde según sus consideraciones de clasificación social  va a dormir  " la escoria de la sociedad", pues no se nota que haya una especial data de conflictos sociales o criminales, al menos no más que en otros barrios.
 
Por tanto le llamo a la calma, está pro ver que `pondrá, en la zona, se verá que sistemas de control se establecen, y que mecanismos de colaboración se va a establecer con las Asociaciones, etc.
 
Y no se preocupe, no sé de que barrio o pueblo viene usted, pero le aseguro que la genet de Tremañes sabe comportarse y hatratado con guante blanco y paciencia  y mano izquierda estas situaciones, no en vano durante años en nuestra parroquia han vidivido y residenciado, emigrantes, gitabos , portugueses, han viajado  en los autobuses, y nadie de ha muerto o ha montado el escadandalo.
 
O sea que si busca compía para que se extinga una determinada instalación en la zona y más de ese tipo, no cuente conmigo
UN saludo

Chusi el fiu de Lola y el Chan, y un Moliñeru.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Víctor:
soy "el único vecino preocupado" por el tema que te he escrito a tu correo personal mi inquietud, no con el fin de que la publicaras íntegramente, sino de darte conocimiento de la noticia para tu conocimiento y por si sabias algo más al respecto, dado que me parecía que te preocupabas por el barrio y por el bienestar de sus habitantes.- ahora bien, quisiera si me permites y no te parece mal, aclarar algunas cuestiones a cerca de mi mensaje, ya que creo que no han sido correctamente interpretadas:
creo haber dicho que no todas las personas que se encuentran en esta situación son malas, pero por experiencia propia puedo decir que algunas no son del todo sociables, seguramente no sean H.P. como puse en mi anterior texto excediéndome por el calentón, pero algunas si tienen problemas de integración u otro tipo y no me parece bien que pongan esa dependencia penitenciaria tan cerca de nuestras viviendas, colegios y parques ya que no conozco ningún barrio que la reclame para sí.(será que el resto de barios está lleno de "fachas" intransigentes).
con esto no busco un enfrentamiento personal ni con usted ni con nadie, simplemente pretendía poner en conocimiento suyo y de los vecinos del barrio tal posibilidad, ya que hasta ahora no había encontrado referencia en internet por parte de los vecinos al respecto y tengo constancia de que es un tema que si preocupa a muchos vecinos desde que se ha extendido el rumor.
Por cierto, no le parezca mal, pero provengo de un barrio obrero, con habitantes de otras etnias y con una tasa bastante alta de problemas de drogas sobre todo en fin de los 80 y principios d los 90’s y puedo hablar con conocimiento de causa al afirmar que muchos de los que fueron a la “trena” que Vs. menciona no se rehabilitaron ni se reinsertaron, no por ello pretendo que no se les dé oportunidad, pero si preferiría que mas lejos de mis hijos.-
Un saludo y no se lo tome como algo personal.-
Rodrigo