martes, 4 de octubre de 2011

UN HOMENAJE A CANDIDO VIÑAS

 

Tremañes propone un parque para el párroco Cándido Viñas

El lugar elegido es el área recreativa de Lloreda. «Queremos que tenga algo, después de tantos años aquí», indican los vecinos

04.10.11 - 02:39 -  Ó. CUERVO | GIJÓN.
«Cándido lleva con nosotros desde principios de los años 70, desde que se fundó la asociación. Ha hecho muchas cosas por el barrio y nos gustaría que su trabajo tuviera algún reconocimiento, que no tiene ninguno en el vecindario». José Luis Mata, presidente de la Asociación de Vecinos Evaristo Valle, explicaba ayer a EL COMERCIO que «hemos propuesto esta idea como homenaje. Mañana -por hoy- lo analizarán en la junta de gobierno municipal, esperamos tener suerte y que salga adelante».

Cándido Viñas, con la placa que le dieron los vecinos. :: PIÑA (otorgada en Octubre del 2010)

Esta iniciativa vecinal será tratada esta mañana en el Ayuntamiento, dentro del punto número siete del orden del día, y que afecta a la denominación del callejero de la ciudad.

«Llevamos hace tiempo esta propuesta al Consistorio, pero todavía no hemos recibido respuesta alguna. Creo que tendremos que esperar a la decisión que se tome en la junta», explicaba Mata, quien también señalaba que «nos gustaría que el párroco tenga algo importante en Tremañes».

Cándido Viñas no sólo ha sido importante en el barrio por su labor al frente de la parroquia. Su interés y gran participación en los asuntos del vecindario han calado hondo entre los habitantes de Tremañes, destacando por sus activas reivindicaciones acerca de las mejoras para esta zona de Gijón.

Tremaes propone un parque para el prroco Cndido Vias






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Chusi:
Me sorprende este "homenaje" que se pretende hacer a Candido con el subtitulo de los vecinos de Tremañes, en tal caso serán los vecinos de Los Bloques(La Juveria), puesto que hace unos 30 años sus "hazañas" junto al anterior párroco Sr. Bardiales obligaron a formar una A.VV. en la parte de abajo pues no se sentían representados. Te recuerdo, pues creo que aun vivías en Tremañes, su "obra de caridad" metiendo a los gitanos portugueses en la iglesia DE LA PARROQUIA la cual quedo destrozada y no fue el arzobispado el que la reparó sino las aportaciones de los vecinos. Mas recientemente los vecinos de LLOREDA(te considero conocedor que Lloreda comienza a continuación de lo que era antiguamente el actualmente derribado Estanco, lo anterior es La Juveria)nos vimos en la necesidad de constituir otra A.VV pues no nos representaba la existente autotitulada de Lloreda pero que solo tiene los intereses localizados en el entorno de su sede social en los bloques(LA JUVERIA).
Y Candido es el párroco de TREMAÑES y considero que no cuenta con el apoyo de sus "PARROQUIANOS" en cuestiones de defensa de los interés de TREMAÑES pues como parroquia es muy extensa como tu bien sabes y aun lo era mas antiguamente cuando sus limites abarcaban hasta PERCHERA,( La Braña, Santa Bárbara )y el Cortijo.

Un cordial y agradecidote saludo de un antiguo vecino pues eres el único que escribe del barrio aun no estando presente físicamente presente.
Y disculpa mi anonimato pues no quiero ser objeto de comentarios cuando vaya por el barrio a tomar "unes sidres" pues quizás tus años de ausencia presencial física diaria no te hará desconocedor de la cantidad de “meapilas” y “quedabien” que nos fueron “parasitando” el barrio.
DE VALIENTES ESTA EL "CEMENTERIU LLENU" y no tengo ninguna necesidad ni es mi estilo protagonizar desncuentros con vecinos que posiblemente no vean mas alla ne lo que alcanzan sus ojos.

Administrador dijo...

Estimado lector: Gracia pro el post, lo que hago es hacerme eco del asunto nada más. Porque ya sabes de con la iglesia hemos topado.
Por en Tremañes siempre fue así, tras el reinato del D. Ramiro, a los curas pronto se les habilitó casa arriba, en "los bloques" y allí pasaron su vida de relación y convivencia, y eso al final termina notándose.
Tanto es así que ha habido un cambio en la balanza, tal vez porque el resto de la parroquia está más desvertrebada y ha habido más parias.... y en "los Bloques" hay más gente, más visa comunitaria por la misma configuración del entorno.
Yo he tenido contacto con todos esos curas, con unos más que otros, me refiero a D. Manuel, Bardales, Cándido, aunque suelo estar a distancia de la iglesia, y me imagino que desde que hace pedí me tachasen del censo parroquial, pues habrán quedado un poco así.
En todo caso suscribo lo que comentas y me hago eco de ello.
Chusi

Anónimo dijo...

Me parece genial tanto cándido cómo Jesús son especiales.