miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL TUNEL DE TREMAÑES. Como el túnel de La Mancha

Similitud de desgracias y tiempo navideño han de ser razones para la benevolencia

image

Como el túnel de La Mancha

Como el túnel de La Mancha 

 Vamos a ser benévolos con la piscina que ha creado el Ayuntamiento en el nuevo paso subterráneo que va de La Calzada a Tremañes, o viceversa. Seremos buenos chicos por ser Navidad y por otros dos motivos: primero, porque la ciudad no pierde posibilidades de nado, y, segundo, porque el mundo está lleno de infraestructuras que dan algún problemilla.


Respecto al primer punto, ha sucedido que ayer mismo cerraba la piscina de Panchano, con gran lamento de los usuarios, que lógicamente no entienden por qué el Ayuntamiento echa el cerrojo a sus dependencias y no busca soluciones para mantenerlas abiertas.


Pues bien, pese a ello, el número de láminas de agua bajo techo en Gijón sigue constante. Cierra Panchano y abre la piscina del túnel, la cual se ha formado un poco abruptamente, por falta de drenaje e inundación, pero el resultado ha sido una alberca de gran seguridad, dado su poco fondo. Esto último tiene el inconveniente de que no se podrán instalar trampolines, pero ello viene compensado por el hecho de que se puede llegar justo hasta el borde del agua en coche. Basta con arrimarse con tiento y el nadador puede saltar desde el propio vehículo al agua. Otra ventaja de la piscina del túnel consiste en que el pasillo lateral destinado a los peatones es un buen lugar para controlar a los niños que el vecindario decida poner a remojo.

Y, en segundo lugar, tampoco podemos ponernos severos porque, sin ir más lejos, mismamente el túnel del Canal de La Mancha tuvo serios problemas hace unos días. Después de todo, y pese a las apariencias, el Eurotúnel que une el Continente con la Gran Bretaña, aunque mida un poco más en longitud y profundidad que el de La Calzada-Tremañes, no deja de ser exactamente lo mismo: un agujero que pasa por debajo de algo.


Por tanto, pelillos a la mar y que la ciudad alegre y confiada siga recibiendo premios.

JAVIER MORÁN

No hay comentarios: