viernes, 1 de enero de 2010

En Tremañes , esperemos un Venturoso 2010

Lo cierto es que nos hemos entrado con buen pie en el 2010, la pifia tan premiada de la modernista piscina que se ha creado entre la Calzada y Tremañes, de la que ya hemos hablado en este foro, que además va traer algunas otras complicaciones, ya que por ejemplo ya hay quien manifiesta miedo por tener que pasa por un paso que tiene tantos recovecos, y manifiesta miedo a ser asaltado o agredido/a , y creo que ya hubo algún que otro incidente y si encima pues como dicen cubren toda la zona de bajada al pasadizo pues habrá algo más que tertulias en dicho lugar.

image

Parece mentira que no hayamos aprendido de los distintos intentos de hacer pasadizos en Gijón , uno antológico que estuvo para vergüenza de muchos a la altura de lo que hoy conocemos como el paso elevado Policía Nacional.

Todo de esto no hubiera sucedido si el soterramiento hubiera llegado al Puente Seco de Veriña, se hubieran liberado gran cantidad de terrenos, segregaciones y obras con resultados como los que estamos hablando. Obras que algún día habrá que afrontar si queremos preparar una ciudad para el Siglo XXII, en la cual no podrá sostenerse toda esa segregación ferroviaria que va todavía quedará desde Moreda hasta el Puente Seco.

Espero que para la parroquia de Tremañes no sea otro año funesto, como el arrasamiento que se ha hecho en pro de la ciudad de Gijón, parroquia o aldea que ha visto arrasados núcleos enteros, como La Picota o la Muria. Lo cierto es que casi que no queda terreno que entregar para mayor lucimiento y prosperidad de la ciudad de Gijón.

Confiemos en que podamos como baño balsámico disfrutar del equipamiento de la Finca de la Torre, y no se dedique para disfrute de algún peregrino proyecto que haga del caserón su palacio de disfrute, y como plebeyos solo podamos disfrutar de los jardines de vez en cuando.

image

Esperemos que el 2010 para Tremañes, y su entorno se le dedique una larga reflexión, madura y moderna, pues aún le quedan restos que afrontar con los nuevos poblamientos, las necesidades de puntos de encuentro comunitarios, que deben dejar de ser del corte parroquial para constituirse en modernos centros de encuentro cultural y social como todo barrio se merece.

NO se pueden construir no sé cuantas viviendas y no darles equipamientos complementarios. ALgo habrá que hacer.

Habrá de comunicar el barrio, de forma modal como la bicicleta con el resto de la ciudad, la Vía Verde de la Camocha es toda una apuesta, que ya habíamos tratado una serie de Técnicos en el Plan Ciclista de Gijón 2001.

Habrá que ver que se hace con todo ese martillo que polígono industrial que queda entre las calles Avenida Melón- Avda de los Campones y la Calle de La Esperanza , todo un enclave que podría recuperarse para viviendas dando sentido a todo el poblamiento de las calles Los Pinos y la Dehesa..

Se deberá estudiar como proyecto de futuro que pasa con las segregaciones del Carreño (FEVE) y Langreo, aunque este último parece segregar menos la parroquia ya que a su par se encuentra la Autovía GI 81

Retos que deben enlazar a las zonas más ruralizadas pero también a un complejo poblacional como Lloreda .

En suma todo un resto para la aldea y las asociaciones que en ella trabajan.

Esperemos que se pueda con todo ello

UN VENTUROSO AÑO 2010 PARA TODOS LOS VECINOS Y NATURALES DE TREMAÑES

Victor Guerra (Chusí)

2 comentarios:

Joaquin Torres dijo...

Hola Victor:
Yo no se si soy de tremañes la Calzada pumerin o barrio la arena.
Vivi en todos estos sitios y mi niñez la pase entre La Calzada Y Tremañes en Lloreda vivi cuando tenia siete años hasta los trece.
En el cementerio de tremañes tengo
a mi abuelo y abuela paternos y dos tias.
En fin! me gusto encontrar tu bloque y recordar algo que forma parte de mi vida.
Ahora yo me encuentro lejos pero
sigo Gijón de laa forma que puedo.
Mis saludos y enhorabuena por ser como erés.
Igual fuimos amigos en la infencia quien lo sabe aúnque creo que soy algo mayor que tu.
Además tenemos en com'un la bicicleta, que cosas tiene la vida .
Mis saludos paisano.

Administrador dijo...

Estimado Joaquin , por la pinta la verdad es que no te saco, pero es muy posible que nos hayamos tirado algún trastu, porque revolvinos lo éramos, y yo andabamos las tres partes del planeta Oeste gijonés .
Pues nada un saludo y que lo pases bien en la fría Suiza, donde estuve en Zurich hace dos años, rodando en bici...
Tremendo..
Chusi